«No todos los tesoros son oro y joyas, camarada». Y es que algunas playas del Mediterráneo son tesoros valiosos que, para mucha gente, aún están por descubrir. Y, créeme…
No tienen nada que envidiar al Caribe.
Prepara el bañador, la toalla y la crema solar, que nos vamos de viaje al «Caribe». Porque, ¿sabes que no hacen falta ocho horas de avión para llegar al paraíso? 💫
1. Cala Macarelleta (Menorca, España)
La hermana pequeña de la cala Macarella es una de las playas paradisíacas de Menorca, perteneciente al archipiélago de las Islas Baleares. Situada en la costa sur, sus vibrantes colores consiguen que Macarella no suela faltar en ninguna postal de la isla.
2. Isola Bella (Sicilia, Italia)
Su propio nombre lo dice todo: “La isla bella”. Se trata de una pequeña isla situada en Taormina, una de las joyas de Sicilia. Podrás adentrarte en la «bella» isla después de bañarte en las aguas cristalinas de una de las playas con más encanto de Sicilia.
3. Calanque d’En-Vau (Cassis, Francia)
La Calanque D’En Vau, un paraíso escondido, se sitúa dentro de un paisaje increíble cerca de la ciudad de Cassis, al sur de Marsella. Esta cala rodeada de picos pedregosos destaca en la Costa Azul francesa gracias a sus aguas color turquesa.
4. Laguna Azul (Isla de Comino, Malta)
Blue Lagoon (Laguna Azul) es la cala más famosa de Malta debido a sus aguas de color celeste y transparentes. Su encanto rústico, como de lugar perdido, hacen de este lugar uno de los rincones más bonitos no solo del Mediterráneo, sino del planeta entero.
5. Myrtos (Kefalonia, Grecia)
La isla más grande del Mar Jónico y considerada la mejor playa de todo Grecia. Sus acantilados, cuevas, lagos subterráneos, montañas abruptas, la arena fina dorada… La playa de Myrtos parece que está creada por los mismísimos dioses griegos.
6. Sidi Mahrez (Djerba, Túnez)
Djerba, la isla más grande del Mediterráneo meridional, cuenta con más de 120 kilómetros de playas, entre las que destaca la de Sidi Mahrez. Dicen que tiene la arena más bonita de Túnez y de todo el norte de África.
7. Aiguablava (Costa Brava, España)
Aiguablava, en el corazón de la Costa Brava, es una pequeña cala cerca de Begur, en Girona. Su arena dorada y aguas turquesas hacen de esta playa una de las favoritas entre los autóctonos y los turistas para «trasladarse» al Caribe.
8. Sveti Stefan (Budva, Montenegro)
Antiguo pueblo de pescadores, hoy en día la isla Sveti Stefan, en Montenegro, es una isla-resort de lujo. Sus largas playas de arena dorada y sus bahías con aguas cristalinas, la hacen inconfundible. Un lugar paradisíaco y mágico.
9. Cala Mariolu (Cerdeña, Italia)
Si hay un secreto especial que guarda la isla de Cerdeña, es la Cala Mariolu. Uno de los rincones más escondidos que se asoma al Golfo de Orosei. El azul de sus aguas es intenso y la arena parece oro puro. Es un lugar ideal para practicar esnórquel.
10. Palombaggia (Córcega, Francia)
Al sur de Porto-Vecchio en la isla de Córcega, nos encontramos con la playa de Palombaggia. Su agua es cálida y cristalina y transmite una calma que no se puede explicar con palabras. Cuando brilla el sol, se «convierte» en un enorme cristal.
11. Playa Cuerno de Oro (Isla de Brac, Croacia)
Zlatni Rat (Cuerno de Oro) es una de las playas paradisíacas de Croacia y la más famosa del país. Se encuentra en la isla de Brac y su forma cambiante por el viento y sus aguas color celeste la hacen diferente. Es considerada una de las playas más impresionantes del mundo, y no es para menos.
12. Playa de Ses Illetes (Formentera, España)
Arena fina dorada y aguas cristalinas. Y es que en esta playa no hace falta nada más para sentirse en pleno Mar Caribe. La playa de Ses Illetes, en la isla de Formentera (Islas Baleares), es, para muchos, una de la mejores playas del mundo. Su agua es clara y pura, es, sin más, un oasis de calma y placidez.
13. Playa de Cleopatra (Isla de Cleopatra, Turquía)
Ubicada en la isla de Sedir, en el golfo de Gökova, es considerada una de las joyas del planeta. El encanto de sus playas con sus aguas cristalinas y tranquilas la convierten en un sitio mágico, perfecta además para los deportes acuáticos. Tiene un paisaje que es irremplazable.
14. Pampelonne (Saint-Tropez, Francia)
Pampelonne, en Saint-Tropez es la playa más mítica y famosa de la Costa Azul. Sus aguas calmadas varían de color dependiendo de las condiciones del mar. Desde el Faro del Cabo Camarat, podrás disfrutar de una panorámica maravillosa de la playa y toda la bahía.
15. Marina Piccola (Isla de Capri, Italia)
Uno de los «escondites» más espectaculares de Italia. A Marina Piccola, situada en la famosa isla de Capri, podrás llegar a través del mar, o bien recorrer una zigzagueante senda. Sus aguas de color azul eléctrico y su clima ideal hacen que sea el destino perfecto para visitar en tus vacaciones. Te costará creer que la playa de Marina Piccola está en Italia y no en el Caribe.
16. Playa Navagio (Zakynthos, Grecia)
En la isla griega de Zakynthos, en las Islas Jónicas, se encuentra una de las mejores playas del Mediterráneo: la Playa Navagio. Está rodeada de unos alucinantes acantilados y solo se puede acceder a ella en barco. Lo que se siente ahí: fascinación y paz.
17. Caló des Moro (Mallorca, España)
Situada en Santanyí, en la costa sur de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares, la playa Caló des Moro destaca por el color de sus aguas. Es una de las calas más fascinantes de las islas y no deja de ser uno de los rincones más instagrameables de Mallorca. Es, evidentemente, un lugar paradisíaco.
Y, así es, señoras y señores, como siempre recordaréis ese día en el que CASI conquistáis el Caribe. 🌴