Si no eres fan de San Valentín y estás al borde del colapso por pasar otro 14 de febrero entre corazones y muestras de amor, no sufras porque este post te descubrirá 14 planazos con los que sentir verdaderas mariposas en el estómago.
Hay para elegir, planes originales para pasar San Valentín de todos los precios y en diferentes ciudades, ¡para que no te quedes sin el tuyo! ¿Todo listo para empezar el plan que te salve del día favorito de los osos amorosos?
14 planes para sobrevivir a San Valentín
Tú como Rosalía, todo con altura
Puenting
Locura y adrenalina, no hay actividad que lo represente mejor. Cierra los ojos y salta, el sentimiento de caer al vacío y el subidón del momento te harán olvidar el día de los enamorados por completo.
Salto en paracaídas
¡Disfruta de las vistas y no lo pienses! Estarás en todo momento con un profesional, solo preocúpate de vivir esos minutos en los que sientes que puedes volar. Cuando termines lo único que querrás besar será el suelo.
En Galicia puedes hacer un salto de hasta 105 metros en el Puente del Estrecho. El precio sería de 30 euros con unas vistas de escándalo, ¡chollazo! Para aparcar en Vigo mientras saltas, tu pareja ideal será Parclick.
Hay muchos lugares en los que poder disfrutar de esta experiencia de vértigo, por ejemplo, en Toledo el salto está alrededor de los 150 euros. Si vas en coche, echa un ojo a nuestros parkings en Toledo.
Parapente
Una opción más light dentro del mundo del vuelo. No hay ningún salto, solo dejarte llevar y volar. La experiencia dura más y todo es más calmado. ¡No es necesario el amor para sentir que estás en una nube!
Tirolina
Imagina recorrer un bosque entero en segundos sobrevolándolo, fantasía pura. Muchos lugares ofrecen a día de hoy estos servicios y seguro que te encantará. Si te daban un poco de respeto las opciones anteriores, pero te encanta la idea de «volar», este es tu plan para San Valentín.
Como en este plan lo que se trata es de disfrutar las vistas, te proponemos hacerlo en Asturias por unos 40/50 euros. Aparca en Gijón y disfruta de esta experiencia en La Colina del Cuervo. Con este paisaje de azules y verdes sentirás amor a primera vista.
Lo tendrás muy fácil en el parque de aventura de Navarra, el Irrisarri Land. El precio de entrada al parque para las tirolinas es de unos 26 euros. Si vas con tu coche y aprovechas para pasar unos días por la zona, aquí tienes dónde aparcar en Navarra.
Tan alto no, que me mareo
Heliesquí
Viene que ni pintado para esta estación del año y para preparar el body para el veranito. Se trata de saltar desde un helicóptero que se acerca a una ladera de nieve virgen de la montaña, siempre guiado por profesionales. ¡El esquí más extremo! Seguro que por ahí no hay ni rastro de San Valentín.
Slackline
Si siempre quisiste formar parte del circo, aún no es tarde para aprender a hacer equilibrismo. Se trata de andar por una cuerda de 5 cm de grosor, la altura a la que hacerlo la eliges tú. Cuidadín al principio, no te vengas arriba, ¡y prepara un sitio blandito en el que caer!
En España, uno de los mejores lugares para poner en práctica este tipo de esquí es Sallent de Géllego, cerca de Formigal, por unos 190 euros. Aunque si prefieres el esquí de toda la vida aquí tienes las mejores pistas de España y Andorra.
No hace falta que de primeras apuestes por un nivel tan profesional como el de la foto, en Barcelona un montón de gente lo hace en playas y parques. Aparca tu coche en Barcelona y busca el lugar perfecto para practicar slackline.
Túnel de viento
Un salto en paracaídas controlado. Podrás experimentar la sensación de volar en un espacio cerrado y protegido. Una buena opción si quieres experimentar esa adrenalina sabiendo que no corres ningún peligro.
Parque de atracciones
Es un clásico, pero una manera muy efectiva de sentir ese hormigueo en el estómago. Una buena montaña rusa y al bajar te sentirás rebosante de energía. Además, podrás probar más de una vez esa sensación.
Uno de los más grandes de Europa se encuentra en Madrid. En Madrid podrás disfrutar de un túnel de 17 metros de altura por unos 50 euros. Puedes ir con tu coche, aparcar en Las Rozas y disfrutar de un día de compras y vuelo. Quemar la tarjeta de crédito también libera adrenalina 😉.
En España hay varios parques de atracciones, puedes ir al que te quede más cerca, aunque es cierto que Portaventura tiene unas atracciones de infarto. Si no eres de la zona, puedes dejar tu coche en Tarragona e ir en transporte público hasta el parque para evitar atascos.
Al agua, patos
Rafting
Este plan requiere un grupo de amigos, que te de igual que se te estropee el peinado y ganas de pasarlo bien. Una definición genial del día de San Valentín.
Descender por los rápidos del río mientras tratas de remar en una lancha con tus amigos hará que tengas agujetas, pero de reír.
Wakeboard
Se trata de un deporte acuático en el que, tirado por una lancha a la que te sujetas con una cuerda, tienes que hacer acrobacias y piruetas. Si no lo has practicado nunca, mejor empieza por mantenerte de pie en la tabla. ¡Ya habrá tiempo de acrobacias!
Seguro que te toca algún que otro chapuzón en el trayecto, pero merecerá la pena. Aparca en Zaragoza y cerca encontrarás buenos rápidos, el precio es de unos 35 euros. No está nada mal, aunque… ¡cuantos más seáis, más barato!
Los mejores lugares para practicar este deporte son ríos o pantanos, ya que las olas dificultan las acrobacias. Así que no te preocupes si no tienes una playa cerca. En Seseña, se celebran campeonatos de este deporte. Así que, ¿qué mejor lugar? El precio varía según la duración y los servicios entre los 50 y los 80 euros.
Barranquísmo
Este deporte te permite ver lugares espectaculares a los que de otra manera sería imposible llegar, ¡todo un privilegio! Puedes hacerlo con tu familia, tu grupo de amigos, en pareja o solo. Aunque siempre con la ayuda de un profesional.
Podrás hacer esta inmersión en la naturaleza en el Valle del Jerte en Extremadura, dependiendo del recorrido el precio puede ser de hasta 50 euros. Consejo: aprovecha para descubrir la provincia, si aparcas en el centro Cáceres podrás ver la ciudad en el mismo día.
San Valentín, me estás estresando
Anger Room
¿Las parejas enamoradas han terminado por sacarte de tus casillas? Romper cosas para quitar el estrés es casi tan viejo como lo de fumar, pero siempre da apuro romper tus propias cosas. He aquí la solución.
Paintball
Si lo de romper no va contigo, apostemos por una actividad en equipo. Con el paintball, adrenalina y relax van de la mano. Disparar contra tus adversarios te ayudará a liberar tensión y estar en la cuerda floja intentando que no te pillen te hará sudar tanto como una comida con los suegros. Nada que envidiarle a estar en pareja 😂.
Si vas a una anger room podrás destrozar todo lo que haya en la habitación sin piedad. Al principio solo existían estas salas en Norteamérica, pero el antiestrés a golpe de martillo ha llegado a España. En Barcelona, el precio es de unos 28 euros por persona.
Calma, no te harás daño, como mucho caerá algún pequeño moratón. Esta actividad se ha extendido muchísimo, así que no te será difícil encontrar un lugar donde practicarla. En Sevilla, la tarifa estándar está en torno a los 25 euros. ¡Aparca en la Giralda y cambia el traje de flamenco por un mono de camuflaje!
Pelis de miedo
Aquí tienes un plan bueno, bonito y barato. Completamente opuesto a un plan de San Valentín al uso. No hay nada mejor que unos buenos sustos para no pensar en el día de los enamorados.
Puedes empezar por algún clásico e ir subiendo el nivel. Si eres de asustarte fácil como yo, mejor haz una de las otras 13 opciones.
Con estos planes las mariposas en el estómago están aseguradas y el día de San Valentín superado. Si tienes cualquier sugerencia sobre planes extremos para celebrar San Valentín, no dudes en compartirlo con nosotros. Piensa qué vas a hacer este 14 de febrero, porque después de vivir cualquiera de estas experiencias estarás deseando que llegue el próximo. ¡Por ti y por tus pocas ganas de romanticismos en esta fecha!🍻