Si pensamos en ir a conocer mundo, probablemente nos imaginemos maravillosos paisajes, monumentos milenarios y una gastronomía sin igual, pero hoy queremos dar una vuelta de tuerca a nuestro viaje.
Te proponemos visitar varios países haciendo una parada en los aparcamientos más impresionantes y las construcciones más peculiares que hemos encontrado en el mundo… Abróchate los cinturones que empezamos.
1. Autostad Car Towers. Wolfsburg, Alemania
En estas dos impresionantes torres acristaladas se almacenan, mediante un sistema robotizado, los coches que salen de la cercana planta de distribución de Volkswagen antes de ser entregados a los clientes. Las instalaciones se puede visitar por dentro.
Menos mal que las personas no subimos allí. Imagínate que te equivocas y metes marcha atrás…
2. Parking del Teatro Michigan. Detroit, Estados Unidos
En un lugar realmente insospechado, este parking se encuentra en el interior del Teatro Michigan, construido en 1926, donde una vez estuvo el primer garaje de Henry Ford. Entre las partes que se conservan del teatro original, están el techo ricamente decorado y la terraza superior.
Como curiosidad, este teatro ha sido escenario de películas como 8 Millas y La isla. 🎥
3. Parking del West Edmonton Mall. Alberta, Canadá
“No recuerdo dónde dejé el coche…”
Eso sería un gran problema, teniendo en cuenta de que este es el parking más grande del mundo situado en el West Edmonton Mall, un enorme centro comercial canadiense.
Tiene una capacidad para 20.000 vehículos. Como dato, ningún otro aparcamiento ha conseguido robarle este título en el Libro Guinness de los Récords.
4. Parking de la Biblioteca Pública de Kansas City. Misuri, Estados Unidos
Este parking ha recreado perfectamente el escenario al que presta servicio. En una de sus fachadas se han representado los lomos de 22 libros gigantes, con casi 8 metros de altura.
Fueron los propios lectores los que eligieron entre sus libros favoritos los títulos que adornarían la fachada.
Bueno, seguro que si en la fachada hubiera un tomo de Harry Potter, mi coche se quedaría ahí. ❤️
5. Parkeringsbåt. Gotemburgo, Suecia
Seguro que alguna vez te has planteado que, con todo el hueco que hay en el mar, ya podría aprovecharse para un buen parking. Bueno, al menos en Suecia te han escuchado, ya que este parking está en una barca coreana en Suecia.
La mayor ventaja que tiene es que si se necesitan plazas de aparcamiento al otro lado de la ciudad, se mueve y va a prestar servicio.
Ya os digo yo que ojalá existiera eso en mi barrio… ¡me ahorraría muchas vueltas!
6. Parking La Montaña. Copenhague, Dinamarca
El arquitecto quería crear un edificio que simulara una montaña, ya que en Dinamarca no hay.
De esta forma, el parking se encuentra debajo con un tamaño de unos 20.000 m y encima de este, están los apartamentos, dispuestos de manera escalonada.
Pero eso no es todo. En la fachada del edificio han puesto una foto del Himalaya con el Everest, dando todavía más sensación de montaña. Y, dentro del parking, hay pintadas del grafitero francés Victor Ash.
7. Parking Darling Point. Sidney, Australia
Cuando pensamos en un parking, nos imaginamos el típico lugar oscuro, subterráneo, con todo tipo de tonalidades grises. Y, muchas veces, con olores insospechados.
Por ello, en este parking en Sidney han querido darle la vuelta a este estereotipo y hacer de un parking un mundo mejor… ¡y colorido!
Eso sí, acuérdate bien de donde dejaste el coche, no vale decir: «lo he dejado en el amarillo».
8. Garagenatelier. Herdern, Suiza
¿Quién ha dicho que los coches no pueden disfrutar de un bonito paisaje?
Pobres, imaginaos a Mate metido en un parking lúgubre. Si al menos pudiera ver algo hermoso… ¡En eso pensó el arquitecto suizo Peter Kurz! Bueno, en eso exactamente a lo mejor no…
Este parking tiene apenas 5 plazas de aparcamientos con capacidad para ocho coches. Se integran con la naturaleza, ya que lo único que se ve desde fuera son apenas unos fragmentos de concreto. Y los coches, por supuesto.
Además, esto hace que el parking tenga luz natural y no sea tan tétrico. 😍
9. Hamilton Scotts Park, Singapur
Para terminar con la primera parte de los parkings más impresionantes, raros, bonitos, espectaculares y todos los adjetivos que se te ocurran del mundo, está este parking (si es que se puede llamar así) en Singapur.
Seguro que más de una vez has dejado el coche en algún lugar que no despertaba mucha confianza, o has mirado por la ventana para ver que todo seguía en orden…
Toma nota: en estos apartamentos de lujo de Singapur se puede aparcar el coche en el salón y disfrutar de esas “maravillosas” vistas.
Espero que os haya gustado esta primera parte de los parkings más espectaculares del mundo. Próximamente, sacaremos la segunda parte. 😎
¡Buen viaje y ya sabes, reserva tu plaza en uno de estos increíbles aparcamientos! Quién sabe, a lo mejor algún día los tendremos en nuestra página web. 😉