Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, así que aquí tienes unas cuantas tradiciones para dar la bienvenida al año nuevo. Si quieres celebrarlo de una forma original, seguro que más de una te sorprenderá y hará que quieras despedir el año en uno de estos países.
Si pensabas que en España no nos hace falta un excusa para montar una fiesta, verás que en el resto de países no se quedan cortos.
¿Cómo se celebra el Año Nuevo en el resto del mundo?
De bulerías por Filipinas 💃🏻
Atención a esto porque probablemente sea la única oportunidad que se te presente en la vida para ver más lunares que en la Feria de Abril de Sevilla. ¿No lo crees? Pues deberías porque, durante el último día del año, Filipinas se viste de flamenco y no para arrancarse por bulerías. El motivo de esta tradición filipina para celebrar el Año Nuevo no es ni más ni menos que atraer la riqueza.
Los filipinos asemejan la forma de los lunares con la de las monedas y por eso optan por este estampado tan andaluz. Además, para que quede claro lo que quieren, hacen sonar las monedas de sus bolsillos para atraer la fortuna en el nuevo año.
Sin pepitas, que me ahogo, en España 🍇
Hablando de flamenco… ¡vamos con España! Seguro que esta tradición ya la conoces, pero las 12 uvas debían estar presentes. Comérselas al compás de las campanadas que anuncian la medianoche es la tradición por excelencia. Desde la Puerta del Sol en Madrid se retransmiten las campanadas para toda España a través de la televisión pública. Sin embargo, muchos se decantan por tomar las uvas desde la Puerta del Sol, con pelucas de lo más variopintas como ya es costumbre.
Una vez has tomado TODAS las uvas y sobrevives al atragantamiento, el siguiente paso es brindar con champán y desearse un feliz año nuevo. ¡Ah, y no olvides la ropa interior roja!
Bésame mucho en Estados Unidos 💏
De la Puerta del Sol nos vamos a Times Square, porque quién no ha soñado con vivir alguna vez el Año Nuevo en Nueva York. En la gran ciudad la tradición se centra en reunirse en Times Square para hacer la cuenta atrás hasta la media noche mientras desciende la famosa bola iluminada.
Como en España, se felicita el nuevo año a los que te rodean, pero en la versión neoyorquina se sustituyen los dos besos con un beso en la boca a la persona que tengas a tu lado. No importa que sea tu pareja o no, ¡solo tienes que vivir la efusividad del momento!
La vergüenza del gallego en Alemania 🎉
Del bullicio de Nueva York nos trasladamos a Alemania. Si estás pensando en algo más calmado…¡te equivocas! La tradición alemana para comenzar el año dice que para ahuyentar a los malos espíritus hay que hacer el mayor ruido posible. ¡Este día se convierte en la mascletá alemana!
Otra tradición entre las familias alemanas es dejar algo de comida en el plato y así asegurar que la nevera esté llena durante todo el año. Ufffff… yo no sé si podría resistirme.
Un chapuzón en Brasil 🌊
Otro viaje más: del frío europeo de Alemania nos vamos al calorcito tropical de Brasil. El país del carnaval tiene como costumbre vestirse de blanco para atraer la paz, el positivismo y empezar el año con buen pie.
Para llamar a la suerte, los brasileños se dan un baño en el mar y saltan las olas siete veces. Suena bien, ¿no? Cierto es que más a gustito que en Brasil no vas a estar, pero si te gusta la iniciativa te puedes ir a cualquier playa española y probar suerte. A lo mejor está un poco fría… solo a lo mejor.
Al pan pan y a la Guinness Guinness en Irlanda 🍞
Seguro que de pensar en darte un baño la noche del 31 de diciembre te ha dado un escalofrío, ¿qué tal si nos tomamos una Guinness para volver a entrar en calor?
Las tradiciones de Irlanda en Año Nuevo son bastantes peculiares, necesitaremos: una barra de pan y muérdago.
Como lo lees, los irlandeses se aseguran de que no falte comida en casa golpeando las paredes y los muebles con una barra de pan. Una vez cubierta la primera necesidad básica, podemos pasar a buscar el amor de nuestra vida. Para ello, los irlandeses llenan sus casas con muérdago, hasta el punto de que, si no tienen pareja, lo ponen debajo de la almohada. ¡Todo sea por el amor!
Dinamarca, aquí hasta los buenos rompen platos 🍽
Bueno, pues ya que hemos cenado y el nuevo año esta aquí, ¿para qué lavar los platos? Mejor renovemos la vajilla. No se nos ha ido la olla, solo seguimos la tradición de Año Nuevo de Dinamarca.
Según esta costumbre, después de la cena de Nochevieja, tienes que dirigirte a las casas de tus familiares y amigos cercanos y romper platos (limpios, era una broma lo de no fregarlos) contra las fachadas de sus casas.
De esta forma, se representa la fortaleza de vuestra relación y les demuestras a tus seres queridos que les deseas lo mejor. La popularidad en Dinamarca se mide en trocitos de platos en vez de en likes. Eso sí, a la mañana siguiente, ¡cuidado al salir de casa!
La cuenta atrás está en marcha y ya tienes suficientes tradiciones de Año Nuevo que puedes realizar este 31 de diciembre. Lo difícil va a ser decidir dónde celebrar las fiestas el año que viene. Déjanos un comentario cuando te decidas por una y, ¡felices fiestas de parte de todo el equipo de Parclick! ❤️