• Saltar al contenido
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Parclick Blog ES

Parclick Blog ES

  • Viajes
  • Movilidad
  • Vida en Parclick
  • Sobre nosotros

Aparca tu moto con cuidado, si no quieres salir escaldado

28/02/2020 por Sara Núñez

De los creadores de «aparco aquí que son solo 5 minutitos», llega a las calles de Barcelona….🥁 (redoble de tambores) «todavía queda hueco para que pasen por la acera».

Fte: La Vanguardia

Todos nos hemos autoengañado alguna vez con este tipo de comentarios, pero es cierto que las aceras en algunas zonas de Barcelona están más solicitadas que lo que lo estuvo en su día la chaqueta amarilla de Zara.

La falta de plazas de aparcamiento para motos en las calles de Barcelona ha llevado a muchos motoristas a aparcar su vehículo en la zona de paso de los peatones. Desde comienzos de semana, se ha puesto en marcha un plan para regular esta situación, la Guàrdia Urbana comenzará a multar a las motos que estén mal aparcadas en las aceras.

Pero calma, vamos a contarte todas las restricciones que tienes que tener en cuenta si circulas en moto por Barcelona. ¡Di no a las multas, di sí a aparcar sin tener que dar mil vueltas!

¿Cómo aparcar en las aceras?

Dependiendo del ancho de la acera, existen diferentes normas. Junto con el caso, ¡no olvides llevar un metro a partir de ahora! 😂

  • Acera de entre 3 y 6 metros de ancho

Se puede aparcar en paralelo a la acera, respetando un mínimo de 0,5 metros hasta el límite de la misma. Siempre sin obstaculizar papeleras y contenedores, salidas de aparcamientos y a una distancia de al menos 2 metros de las paradas de autobús y los pasos de zebra.

  • Acera de más de 6 metros de ancho

Se puede aparcar en semibatería dejando más de 3 metros para la circulación de los peatones, sin entorpecer el paso.

  • Acera de menos de 3 metros

⚠️ No se puede aparcar ⚠️. Como decía la canción de Pereza, «no hay sitio para los dos» . La dimensión de estas aceras provoca que, si hay motos aparcadas, los peatones no puedan circular con normalidad.

#BondiaBCN Per evitar riscos, estaciona la teva moto o ciclomotor a un mínim de 2 metres dels passos de vianants i les parades de transport públic.
Les voreres, per als vianants!#SócMotorista però també vianant 👌
Com es pot aparcar?👉 https://t.co/ZJpyoJd9JT#motobcn pic.twitter.com/aNkRZNLHgt

— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) February 26, 2020

Todas aquellas motos estacionadas sin seguir estas normas, serán multadas e incluso podrán ser retiradas por la grúa a partir de ahora. Aparcar en algunas zonas como Eixample o Gràcia será casi tarea de Tom Cruise, que es el experto en misiones imposibles. Aunque, para estos casos, aquí tienes parkings low cost en Gràcia y en Eixample.

Tasa para motos compartidas

Las compañías de vehículos compartidos tienen que pagar en Barcelona una tasa por el uso privativo del espacio público, es decir, por aparcar en las calles. Esta tasa es de 71.51 € por vehículo al año y, con el pago, el vehículo obtiene una licencia intransferible que tendrá una duración de tres años con posibilidad de prorrogarse un año más.

Está medida se ha llevado a cabo porque la situación se había convertido en un «aparca dónde puedas» y las aceras estaban justitas de plazas de aparcamiento para motos. Según los estudios realizados por la Dirección General de Tráfico, hay un aparcamiento para cada dos motos. Esto se debe a que los barceloneses ocupan las tasas más altas en cuanto al uso de motos en Europa.

¿Me afecta la ZBE?

Pues sentimos comunicarte que sí. Además de como ciudadano de a pie, si vas a desplazarte en moto por Barcelona, la Zona de Bajas Emisiones te incumbe.

Las limitaciones son las mismas que para el resto de los vehículos. Las motos sin pegatina, esto incluye a las motocicletas matriculadas antes del 2003, no podrán acceder a la ZBE. El resto de motos, con pegatina CERO, ECO, C o B, podrán acceder sin problema al espacio delimitado para la mejora de la calidad del aire.

En cualquier caso, si te quieres informar bien para evitar cualquier opción a multa, te dejo aquí nuestro artículo con la información más importante sobre la ZBE de Barcelona.

Área verde, la tierra prometida

Viendo las dificultades de aparcamiento, el ayuntamiento de Barcelona ha lanzado la propuesta de la creación de un área verde para motos. El proyecto se habría planteado en un principio sobre todo en la Vila de Gràcia y funcionaría como la actual para coches, un aparcamiento para los residentes de la zona. Aunque, probablemente, para esto toque esperar.

Como esto no es más que una posibilidad, hasta que esta zona entre en vigor, tienes a Parclick para encontrar parkings en Barcelona que te permitirán librarte de multas 😉.


Ahora que ya conoces todas las regulaciones, podrás aparcar tu moto en Barcelona sin problema. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario e intentaremos resolverla 😊.

¡Comparte, comparte!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Archivado en: Movilidad Etiquetado como: Barcelona, Contaminación, Movilidad

Interacciones del lector

Barra lateral primaria

PARCLICK: tu app de aparcamiento

  • Para tus vacaciones, gestiones, eventos…, cerca de tu hotel, de la estación, del aeropuerto, de tu oficina…
  • En más de 1.500 parkings.
  • En 250 ciudades de España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Países Bajos.
  • Horas, días, meses… ¡lo tenemos todo!
  • Y ahora también, paga el parquímetro en Barcelona.
  • ¿Quieres reservar tu plaza? ¡Haz click en la imagen!
Reservar parking con Parclick
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Más artículos sobre…

Aparcamientos Barcelona Bilbao Circulación Comida Contaminación Cultura Cádiz Entretenimiento España Estacionamiento Eventos Festivales Hospitales Invierno Madrid Madrid Central Mallorca Movilidad Málaga Navidad París Planes originales Playas Provenza Pueblos Restricciones Rutas en coche San Valentín Tenerife Transporte público Vacaciones Verano Viajes

Footer

Contacto

Política de privacidad

Nuestros parkings

Colabora con nosotros

Blog Parclick Francia

Blog Parclick Italia

Copyright © 2023 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión