¡Estamos de estreno! Nuevo logo, nueva web y nueva app.
Landing cover image

Parkings populares en El Rastro

Lo más céntricos

Los más baratos

Donde aparcar en El Rastro

El Rastro de Madrid se encuentra en pleno centro de la capital, en el conocido barrio de La Latina. Se trata de un mercado al aire libre que ocupa la Ribera de Curtidores cada domingo. Aparcar en las inmediaciones de este marcado madrileño es muy difícil, sobre todo los días en los que los puestos están montados. Por lo tanto, si tienes pensado acudir un domingo por la mañana a conocer un lugar tan emblemático, te recomendamos que reserves una plaza de parking con Parclick. El tráfico en el centro de Madrid puede resultar bastante denso. De ahí que el Ayuntamiento ejerza especial control sobre las emisiones contaminantes, limitando la circulación o restringiéndola en algunas zonas (Áreas de Prioridad Residencial - APR) y periodos. Además, en los días de importante afluencia turística es habitual que el tráfico de la capital sea denso y complicado. Otro factor importante es que en Madrid hay establecidas varias zonas de estacionamiento regulado que limitan el tiempo que un vehículo puede aparcar en ellas. Cabe destacar la zona verde, especialmente pensada para residentes y la zona azul, destinada al resto de vehículos. En ambas zonas se pretende garantizar la movilidad de los coches, por lo que solamente se puede aparcar por un tiempo limitado y pagando la tarifa correspondiente. La visita al rastro de Madrid es prácticamente obligada, pero te recomendamos que reserves con antelación un parking con Parclick. En la aplicación online de Parclick tienes disponibles los siguientes aparcamientos vigilados cerca del Rastro:

Historia del Rastro de Madrid

Mercadillo en la Ribera de Curtidores

Rastro de MadridEl Rastro de Madrid cuenta con una historia de más de 400 años. Se trata de un mercado al aire libre ubicado en La Latina, un conocido barrio del centro histórico de la capital. En sus puestos se pueden comprar todo tipo de objetos cotidianos, así como diversas curiosidades. Todo el mercadillo se alza a lo largo y ancho de la Ribera de Curtidores, una cuesta en la que se colocan cientos de puestos de venta de objetos, ropa, antigüedades, etc. Este Rastro es una visita obligada para disfrutar de un día en la ciudad, ya que tras visitarlo lo habitual es acudir a uno de los bares y terrazas de la zona a seguir con una jornada ideal. Las calles colindantes al mercadillo también cuentan con diferentes tiendas en las que se venden productos especializados. Por ejemplo, está la conocida como Calle de los Pájaros, donde antes se realizaba venta ambulante de animales. Hoy en día en esta calle permanecen algunas tiendas de animales especializadas. En la Calle de los Pintores se pude acceder a la venta de obras de arte y material artístico especializado. Por otra parte, en las Calles del Carnero y de Carlos Arniches es posible comprar todo tipo de libros y revistas de segunda mano.

Aparcar cerca del Rastro

Todos los domingos y festivos, el Rastro empieza de 9:00 ( comienzan a montar todo desde las 8:00) hasta las 15:00, hora en la que ya empiezan a reocger todo. Pero, antes de coger el conche y conducir hasta el Rastro, tienes que tener en cuenta la presencia de Madrid Central. Exacto, como te lo imaginabas,  el Rastro está en Madrid Central y ya no podrás aparcar en la calle, a menos de que tengas alguna autorización o invitación. Por eso, si vas a conocer el Rastro de Madrid un domingo, planéalo con tiempo y reserva ahora tu plaza de parking con Parclick, para disfrutar totalmente de la experiencia. El encargado del parking enviará al Ayuntamiento de Madrid tu número de matrícula para que así no te multen y puedas circular hasta el parking tranquilo. Hay un parking justo donde se monta el mercadillo Embajadores-Rastro, pero tienen que cerrar durante las horas de Rastro porque no se puede entrar y salir de él, así que te aconsejo llegar o salir después de este o ya elegir cualquier otro parking de los alrededores.

Otros parkings en La Latina:

Si entras en la aplicación online podrás ver todos los parkings en el centro de Madrid que Parclick pone a tu disposición en la capital.

Aparcar en la calle, fuera de Madrid Central

Tras salir de Madrid Central, puedes aparcar en las calles cercanas al Rastro. Además, lo bueno es que el Rastro es el domingo y los festivos, por lo que podrás aparcar gratis en Madrid.

Las calles más cercanas al Rastro y que están fuera de Madrid Central son:

  • Calle de Toledo: pero con cuidado, si llegas a Ronda de Toledo, podrás dar la vuelta en la rotonda pero si sigues recto, eso es ya Madrid Central.
  • Paseo de los Pontones: lo mismo pasa con esta calle. si lelgas hasta Ronda de Toledo, llegas al límite de Madrid Central. Podrás dar la vuelta en la rotonda, pero con cuidado.
  • Paseo de las Acacias: podrás dar la vuelta en la rotonda de Embajadores.
  • Avenida del Manzanares: está por la zona Madrid Río, pero no entrarás en Madrid Central ni por equivocación. Está más alejada, a unos 20 minutos a pie, pero, si vas con buen tiempo, se te hará corto

Y bueno, todas las calles colidantes con estas. Lo importante es saber que, el límite de Madrid Central está en las calles Ronda de Segovia, Ronda de Toledo y Ronda de Atocha. 

 

Download app

Deslizas tu dedo por nuestra app y todo cambia.

Tú decides dónde, cuándo aparcar y qué parking se adapta mejor a ti. Ahorras dinero, ahorras tiempo y te das cuenta, que aparcar puede ser rápido y cómodo. Llegas siempre a tiempo.

Descargar en App StoreDescargar en Google Play

El Rastro

Más de 1M de conductores ya han reservado con  Parclick

Eva

El señor que estaba en caja después de las 24:00 fue muy amable con nosotros

Leticia

Un poco caro pero es muy cómodo.

Maribel

Muy buen servicio!

Larisa

Situación y atención excelente!!

Dennis Arthur

My vehicle’s license plate was not automatically read when I entered the parking garage. I had to get a normal ticket and take it to the office to be verified. And when I left, again I had to return to the office to have the ticket authorized. Very bad!

Honorio

Muy bien comunicado, amplio, limpio y seguro.

Jordi

Buen parking, plazas amplias y el personal resuelve cualquier problema.

CARMEN

Todo muy correcto

Guillaume

J'ai beaucoup aimé l'accueil, les véhicules sont gardés en permanence par un personnel aimable. De plus, j'ai pû y garer mon fourgon (transit custom H1L2)sans difficultés.Ruelles un peu petites pour y accéder, mais pas vraiment de circulation dans la zone

Leandro

Tienes que esperar cola si hay vehículos sin reserva delante esperando a que salga otro del parking para poder entrar y aunque tú si tengas reserva, fueron 15 min., no me parece correcto.

Puntuación de App Store
4.6 App Store
Puntuación de Google Play
4.6 Google Play
Puntuación de Google
4.5 Google