¿Será el BBK Live? ¿El Arenal Sound? ¿El Mad Cool? ¿El FIB? ¿O será el Vive Llanes? 🥁 Sea cual sea el festival al que te toque ir este año, la mejor época para un festivalero, ¡ya está aquí! Llevas con el día señalado en el calendario desde la pasada edición, impaciente, planeando cada detalle del viaje con tus colegas, eligiendo todos los conciertos que no quieres perderte y escuchando la lista de Spotify de tus grupos favoritos día sí, y día también.
Y por fin te vas, por fin te vas de viaje para acudir a tu cita del año, a tu fiesta favorita, seguro. Pero, ¿estás seguro de saber cuáles son los imprescindibles para un festival de verano? ¡Lo tenemos! ¡Tenemos el manual para ser el perfecto festivalero! Aunque lo más probable es que no haya nada que se te pueda olvidar que te impida pasarlo de rechupete, te contamos qué llevar a un festival para convertirte en la reina del mambo.💃
1. Lo realmente importante que no sea lo faltante
- Documentación. 📂 La seguridad de los festivales hoy en día es máxima, así que acuérdate de todo lo imprescindible (DNI, abono…).
- Móvil. 📞 Si es un ladrillo, mejor. Sabemos lo que se siente con la pérdida de un móvil que te ha costado un riñón.
- Dinero. 💰 En efectivo. Para un bocadillo, botellín, taxi… o incluso para el merchandising de tu grupo favorito. Aunque recomiendo llevar también la tarjeta de crédito, por si las moscas.
- Tienda de campaña. ⛺ Imprescindible si vas a un camping y quieres dormir «a resguardo». Mejor si la tienda de campaña es Pop up, para abrir y montar en un ti-ta.
2. La comodidad siempre por delante
- Ropa básica y cómoda. 👕 Recomiendo que lleves modelitos que no sean tus favoritos, por si no los vuelves a ver nunca jamás en la vida. Aunque si prefieres lucir outfit nuevo, tienes todo mi apoyo y admiración.
- Zapatillas. 👟 Calzado que sea cerrado, siempre. Para que cuando te pisen no maldigas a nadie. Además, importante llevar unos zapatos que no te hagan daño. Son muchas horas de pie dándolo todo.
- Chancletas. 🚿 Para la playa, piscina… pero, sobre todo para las duchas del camping (compartidas). Yo no me plantearía meterme sin ellas.
- Sudadera. 🐧 La chaquetita, que por la noche refresca (como nos dicen las mamis).
- Riñonera. 🎒 O mochila. Lo más cómodo para llevar tus pertenencias mientras disfrutas de tu concierto favorito dando brincos.
3. Provisiones a tutiplén
- Camping gas. 🔥 Viene muy bien para comer caliente, y qué mejor si el festival te lo permite. Y tus ganas de cocinar, claro.
- Neverita. ❄ Si tu zona del camping la conviertes en la pre-party, te será muy útil contar con una nevera para los hielos. Acuérdate de comprobar las normas del festival por si no se permiten vidrios o latas.
- Snacks. 🍫 Una vez estés ahí, necesitarás sobrevivir. Los frutos secos, fruta, dulces, fiambre, latas de conserva… son muy buena opción. Y una navaja multiusos.
- Bebida.🥛 Para mantenerse hidratado, no piripi. Que nos conocemos. Agua, muchísima agua. Además, la neverita te servirá para mantener el agua fresquita todo el día.
4. Pack solar que viene fenomenal
- Gafas de sol. 👓 Con la intención de no dejar al descubierto tu estado resacoso.
- Gorra/sombrero. 👒 Aunque lo más seguro es que al final del día la gorra haya pasado por todas las cabezas menos por la tuya.
- Protector solar. 🌞 Necesitarás un protector solar con un factor 50+. Protegerte de los rayos de sol es MUY importante.
- Bañador/toalla. 👙 Si vas a un festival playero, el bañador o bikini es algo esencial. Y la toalla para después del baño, obvio. ¿Y lo bien que sienta un chapuzón para despejarse?
- Abanico. 🌬 Para los días más calurosos, puede convertirse en tu mejor amigo. Y con esto, ya tendrías tu outfit playero-festivalero.
5. Cosas “mini” que son “maxi” en un festival
- Tapones. 👂 En el mismo momento que trates de dormir entre de ronquidos, gritos, música… te sentirás feliz de tenerlos contigo.
- Antifaz. 💤 Para ganar unas horitas de sueño por la mañana, que falta te harán.
- Pañuelos de papel. 🤧 Posiblemente el complemento más versátil que puedes llevar contigo. Valen para todo: para limpiarte después de comer, para usarlos de papel higiénico o hasta para secar las lágrimas de la emoción.
- Toallitas húmedas. 🛀 No siempre vas a tener un baño cerca donde lavarte las manos o quitarte la roña. Lo agradecerás, estoy segura.
- Candado. 🔒 Vale, es fácil que te la rajen, pero no viene mal cerrarla, que igual ese día a los chorizos les pillas más perezosos y van a por las más accesibles. ¡Al loro siempre!
6. Truquitos y “porsiacasos”: tus mejores aliados
- Batería portátil. 🔋 Es muy fácil que en algún momento pierdas a tus amigos y por consiguiente, hagas amigos nuevos. No hagas que tus compis peten el grupo de Whatsapp en tu búsqueda.
- Petaca. 🍻 Si te dejan introducirla en el recinto, serás más que una persona con suerte. Lo dicho, hay que mantenerse hidratado.
- Funda de móvil. 🌊 Por si le cae agua a tu móvil y lo que no es agua.
- Silla plegable. 😎 Será tu objeto más preciado de todo el festival. Un flotador también es un buen acompañante, deshinchado apenas ocupa espacio y para sentarse de vez en cuando es maravilloso.
- Colchoneta. 🛌 Y almohada o cojín hinchables para la tienda. Que hacer un cojín improvisado con una sudadera no es lo mismo. Abultan poco y vienen requetebién.
- Linterna. 🔦 La que servirá para alumbrar las noches más oscuras. Y la tienda.
- Juegos. 🎲 Desde la baraja española, un tablero para beber… hasta un Monopoly. Aquí todo vale (o casi todo).
- Altavoces. 🎛 También puedes llevar el instrumento que toques (si es que tocas), estoy segura de que amenizarás la fiesta a más de un festivalero.
7. Y para el día siguiente a la cumbre…
- Ibuprofeno. 💊 Para la resaca, así de claro. Aunque, si vives de lleno el concierto de tu grupo heavy favoritísimo en primera fila, puede ser el mejor día de tu vida, pero el día siguiente, también puede ser el peor (sin intención de desmotivar a nadie). Y en esos momentos, nada desearás más que tener un Ibuprofeno a mano.
- La tarjeta del médico. 🤒 Para la mala suerte. La de tu Comunidad Autónoma o la Tarjeta Sanitaria Europea, depende a dónde te vayas de festival. Nunca se sabe cuándo te hará falta, así que tiene que acompañarte.
Y por encima de todo, las ganas. Que sabemos que no te faltan. ¿El colega para que aguante tus gritos, brincos, bailes y locuras ya lo tienes elegido? Pues ahora ya solamente queda dejarse llevar y disfrutar de la música. Que, por cierto, tengo que decirlo:
¡Viva la música en directo! 🤘
Melenas al viento y a vivir el momento.