Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, pero no dejemos atrás la merienda. Una buena merienda te soluciona el día y más si viene después de una siesta 😉.
La gente dirá que es una costumbre española no muy productiva, pero una vez que lo pruebas no te puedes resistir al lado oscuro. Lo de la siesta lo dejamos en tu mano, pero… ¡ojito con las siguientes meriendas!
Lo más importante es que la comida esté buena, tan buena que te quedes triste porque ya te lo has acabado todo (si adoras comer, sabes de lo que te hablamos). Aunque es cierto que la decoración del lugar y el ambiente son puntos claves para que puedas disfrutar, todo entra primero por el ojo. Además, si vas a alguno de estos sitios seguro que cae alguna fotillo digna de influencers, causarás sensación con la foto y el lugar.
Para ello, aquí tienes una selección de las cafeterías más instagrameables de Madrid, con unos dulces de infarto 😋. No te preocupes por la operación bikini, ¡en todos tendrás opciones healthy para chuparse los dedos!
Religion Coffee
C/ María de Molina, 24
Al pensar en merienda, con facilidad aparecerá en tu mente la palabra café. Si eres amante incondicional de esta bebida, este es tu lugar. Aquí el café será tu nuevo Dios.
Pero no caigas en el error de pensar que esta cafetería solo merece la pena por el café. Tendrás una amplia opción de platos con los que combinar tu bebida.
Uno de sus productos estrella son los healthy bowls. El más conocido es el de la foto, un imán para instagram por su color. Contiene alga spirulina que da un tono azul al bowl que lo hace parecer de todo menos saludable. Pero es todo lo contrario, aquí tienes el 3 en 1: ¡sano, rico y chulo!
Si después de probarlo solo puedes pensar en repetir, estás de suerte, tienen platos de todo tipo. Así que puedes ir a desayunar, comer, cenar… los camareros acabarán conociendo tu nombre 😂.
Precio aproximado: 7 euros
🅿️ Dónde aparcar cerca del Religion Coffeee.
Salón des Fleurs
C/ Guzmán el Bueno, 106
¿Qué te parece merendar en un lugar de película? No lo decimos porque sea como estar tomando el té en el País de la Maravillas, que también, sino porque fue el escenario de una escena de la película A pesar de todo.
Como lo oyes, aunque no es para menos. Seguro que si ves la película después de hacer una paradita en esta cafetería madrileña, reconocerás de que escena hablamos al instante.
Es que esta cafetería/floristería es difícil de olvidar. Merendar en un lugar lleno de flores y su olor es un placer. ¡No te vas a querer ir! Eso sí, el espacio no es muy grande, por lo que tendrás que tener suerte para encontrar un sitio si vas con un grupo grande de gente.
Echa un vistazo a su instagram, verás que el sitio es espectacular y sus tartas están para chuparse los dedos. La de la imagen es la red velvet, sin duda mi favorita, ¡no te puedes quedar sin probarla!
Precio aproximado: 8 euros
🅿️ Dónde aparcar cerca de Salón des Fleurs.
Rawcoco
C/ General Pardiñas, 21
C/ Fernando el Santo, 4
Lo mejor de un trabajo bien hecho es la satisfacción. Bueno, y darte un capricho por lo bien que lo has hecho. Si quieres trabajar en una cafetería en Madrid y darte como premio una buena merendola, este es tu sitio.
Durante las tardes entre semana suele estar tranquilo, así que la combinación de ese ambiente y una comida sana (o un buen dulce) te ayudará a recargar las pilas para trabajar a tope 💪🏻.
Los locales de Rawcoco te encantarán por su diseño moderno y acogedor. Combinan a la perfección diferentes estilos para ofrecerte el fondo perfecto en tu siguiente post de instagram. Aunque la comida está tan bien presentada que no sabrás a qué hacerle la foto. En cualquier caso, dispara el flash antes de comer porque, cuando empieces, te olvidarás del móvil.
Además, cuentan con dos locales en Madrid, seguro que alguno te pilla cerca de casa. Y si no es así, piensa que todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡Seguro que te encanta!
Precio aproximado: 7 euros
🅿️ Dónde aparcar cerca de Rawcoco.
La Rollerie
C/ de Atocha, 20
C/ Carrera de S. Jerónimo, 26
C/ Mayor, 24
Si hablábamos maravillas de la decoración de Salón des Fleurs, con La Rollerie no podemos quedarnos atrás.
Llena de plantas e incluso árboles, está cafetería en el centro de Madrid se convierte en un destino de lo más fotogénico. La delicadeza y el estilo están servidos y listos para ser el escenario de tu próxima foto.
Pero, vamos a lo importante, ¿cuál es la especialidad de la casa?
Si hay algo que no puedes dejar pasar en este café de Madrid son los rollitos de canela. Los anuncian como su producto estrella, ponen la mano en el fuego por ellos… ¡no se equivocan, están buenísimos!
Precio aproximado: 5/6 euros
🅿️ Dónde aparcar cerca de La Rollerie.
Café de la Luz
C/ de la Puebla, 8
Ya teníamos un lugar de película y ahora tenemos un lugar de novela, este café sirvió de inspiración para la cafetería de la novela La magia de ser Sofía. Su autora, Elisabet Benavent, confesó que se basó en este café porque en él siempre te sientes como en casa.
La escritora lo define como un lugar mágico que te da la tranquilidad necesaria para trabajar. Así que, si eres fan de la novela y quieres descubrir el lugar en el que Sofía trabajaba ya sabes que lo tienes en esta cafetería de Madrid.
Este ambiente hogareño te dará ganas de pasarte la tarde entera en uno de sus sillones disfrutando de tu merienda en estos días de frío. Eso sí, ¡contrólate porque te entrarán ganas de ponerte el pijama como si estuvieses en casa!
Precio aproximado: 7 euros
🅿️ Dónde aparcar cerca del Café de la Luz.
La Bicicleta Café
Plaza de San Ildefonso, 9
A lo mejor estás pensando el porqué de este nombre, descubrirás el motivo al ver la decoración del local.
No te preocupes si no eres una de esas personas que adora el ciclismo porque esta no es solo una cafetería para ciclistas. Este café se convertirá en uno de tus destinos habituales.
Solo viendo esta foto de su tiramisú seguro que se te está haciendo la boca agua, ¡no es para menos!
Si quieres disfrutar tu merienda en una cafetería en pleno barrio de Malasaña fuera de lo convencional y con rollazo, no busques más que la hemos encontrado. Tendrás opciones dulces y saladas para elegir e incluso cocteles por si la tarde se anima 😉.
Precio aproximado: 6 euros
🅿️ Dónde aparcar cerca de La Bicicleta Café.
No sé a ti, pero a nosotros se nos ha hecho la boca agua. Seguro que a partir de ahora solo puedes pensar en que llegue la hora de ir a merendar a alguna de estas cafeterías. Comenta con nosotros tu experiencia si vas a alguna de ellas o sugerencias de otros lugares para merendar en Madrid.
¿Has decidido ya qué merendar hoy? 😉