Estás en Barcelona, sentado/a en el bordillo del paseo marítimo contemplando el mar y sientes lo que es realmente la felicidad y la plenitud.
De repente, el cielo empieza a ruborizarse, pasa a ponerse de colores rojos anaranjados y se te viene un pensamiento a la cabeza: has encontrado el mejor sitio para ver la puesta de sol en Barcelona.
Este momento nos ha llevado a escribir este artículo sobre los mejores atardeceres de Barcelona. 🌅
Los 5 atardeceres más bonitos de Barcelona
1. Una puesta de sol en un barco
Después de haber cogido todo tipo de transporte: coche, moto, furgoneta, metro, tren o incluso un avión, no te pares ahora… ¡coge un barco para ir a ver la puesta de sol en Barcelona!
Pero antes, dirígete a Port Vell, los barcos y veleros que hay en el puerto harán que te animes a cogerlos. Tienes diferentes opciones: desde un crucero a un velero, de un ambiente de fiesta a un pequeño grupo con tan solo una guitarra, ¡tú eliges!
Hay para todos los gustos y presupuestos: desde 50 a 500€. Incluso, puedes elegir vivir esta experiencia con cava o con un par de latas del super más cercano.
Por último, si quieres sorprender a esa persona a la que más quieres, las puestas de sol son el momento más romántico y, si encima es en alta mar… ¡mejor todavía! Ver una puesta de sol desde un barco en Barcelona es algo que nunca olvidará.
2. Una puesta de sol muy chic: W Barcelona
Si prefieres un ambiente más glamuroso para ver la puesta de sol en Barcelona, pasa una tarde en el hotel W Barcelona.
El W Barcelona es el famoso hotel que se encuentra al borde de la Barceloneta cuya arquitectura nos recuerda a la vela de un barco. Por ello, si no te gustan los barcos o te mareas con facilidad, esta es la mejor alternativa para ver el atardecer en el mar en Barcelona.
Deja de lado tus zapatillas y ponte tus mejores galas. Sube hasta el piso 26 y todo recto hasta la terraza Eclipse.
Ver el atardecer desde el W Barcelona es una de las experiencias más chic de Barcelona. En resumen: ¡una visita imprescindible!
3. Una puesta de sol desde Montjuïc: un doble espectáculo
Esta vez, podrás ver numerosos miradores en Montjuïc donde disfrutar de la puesta de sol.
Se puede acceder fácilmente, ya que Montjuïc se encuentra en Plaza España. Para llegar, puedes ir a un parking en la Plaza de España de Barcelona, coger el metro (L1, L3 o L8) o uno de los trenes (R5, R6, R50, R60, S3, S4, S8 o S9).
Una vez hayas llegado a Plaza España, disfruta de la vista y del ambiente que te ofrece el mirador de las Arenas (la antigua plaza de toros convertida en un centro comercial) y la fuente mágica de Montjuïc.
Si tienes la oportunidad (o si eres un poco organizado/a), te aconsejo que asistas al espectáculo de agua y luces de la fuente mágica de Montjuïc. Aquí os dejo el horario de los espectáculos de la fuente de Montjuïc:
01/01 – 06/01 | jueves, viernes y sábado a las 20:00 y a las 21:00 |
07/01 – 28/02 | cerrado |
01/03 – 31/03 | jueves, viernes y sábado a las 20:00 y a las 21:00 |
01/04 – 31/05 | jueves, viernes y sábado a las 21:00 y a las 22:00 |
01/06 – 30/09 | de miércoles a domingo a las 21:30 y a las 22:30 |
01/10 – 31/10 | jueves, viernes y sábado a las 21:00 y a las 22:00 |
01/11 – 31/12 | jueves, viernes y sábado a las 20:00 y a las 21:00 |
4. Como niños en Barcelona: una puesta de sol en la Noria de Tibidabo
En cuarto lugar, te encontrarás con la noria más famosa de España: la Noria de Tibidabo.
Tiene 16 cabinas y alcanzan hasta los 20 metros de altura. Sus cabinas de colores se han convertido en uno de los símbolos más famosos de Barcelona. Súbete en una de ellas para ver las vistas de la Ciudad Condal y disfrutar de la puesta de sol desde Tibidabo.
Si llegas un poco tarde, no pasa nada porque la noria se iluminará una vez se haga de noche y te ofrecerá un espectáculo inigualable. 🎡
La zona panorámica del parque de atracciones de Tibidabo está abierta todos los días, excepto el 1 de enero, del 6 al 31 de enero, el 25 y 26 de diciembre.
5. Una puesta de sol histórica en el mirador de Turó de la Rovira
Si has leído nuestro artículo sobre los lugares secretos de Barcelona, ya conoces los búnkeres del Cármel, donde se encuentra el mirador de Turó de la Rovira.
Para una puesta de sol histórica en Barcelona, sube hasta el mirador de Turó de la Rovira donde verás los restos de los búnkeres antiaéreos de la guerra civil española.
Después de la guerra, estos búnkeres fueron ocupados por las familias más pobres. Sin embargo, en 1992, las familias fueron realojadas y los búnkeres se convirtieron en uno de los lugares más bonitos de Barcelona para ver el atardecer.
Tras haber leído esta lista de 5 lugares donde ver el atardecer en Barcelona, te habrás dado cuenta de que no hace falta que sea verano, ¡puedes verlos cuando quieras! Además, da igual si estás con alguien o solo tú, disfrútalo y… ¡mándanos una foto!
¿Conoces otros sitios donde ver las mejores puestas de sol de Barcelona? Escríbenos un comentario y lo añadimos. 😉