En algún punto de tu vida, has sentido algún tipo de atracción o incluso curiosidad por las historias de miedo que van recorriendo cada calle de España.
Hay muchas leyendas sobre cosas paranormales, asesinatos, enfermedades, fantasmas, etc. Y encima, pensar que estas leyendas puede que sean reales te pone todavía más los pelos de punta.
Por ello y para aprovechar que se acerca Halloween, te he preparado una mini lista con los lugares más terroríficos de España. Y no solo por su aspecto (que también) sino por la historia que se encierra en estos.
¿Lo tienes todo preparado para un viaje de terror? 💀
TOP 6 de los lugares que parece que han salido de una película de Stephen King
1. Sucesos paranormales en la Facultad de Derecho, Córdoba
La universidad ya de por sí da miedo. Si añades que estudias Derecho, todavía más. Y si encima descubres que hay extraños sucesos en tu facultad… Vamos, pido el traslado.
Antiguamente, la Facultad de Derecho fue un convento, un sanatorio para la tuberculosis, distintos tipos de hospital y un hospicio. Simplemente, al escuchar todo lo que fue este lugar ya te imaginas lo que pudo haber pasado.
Se dice que hay presencias paranormales, que se escuchan ruidos de sillas, cierres de puertas y algún que otro ruido extraño. Todo esto por la noche, claro. Así que, si te quedas estudiando o trabajando hasta tarde, atente a las consecuencias.
Por otro lado, si te gusta lo tenebroso, realizan un recorrido por la facultad más encantada de España. Si quieres más detalles sobre esto, reserva el tour, te contarán todo lo que ha pasado en esta Facultad de Derecho.
2. Los extraterrestres de Ochate, Burgos
Ochate es un pueblo cerca de Treviño, Burgos. Se trata de un pueblo abandonado debido a una serie de extraños sucesos que hicieron que todas las personas que vivían allí desaparecieran hace más de 150 años. Se dice que fueron enfermedades como el tifus, el cólera y la viruela las que arrasaron con toda la población.
Sin embargo, datan los años 80 cuando se vio, encima de la Antigua Iglesia de Ochate, un Objeto Volador No Identificado. Por ello y por las distintas apariciones, desapariciones, suicidios extraños y psicofonías que se han registrado en el pueblo, se le considera como «El Pueblo Maldito».
Entre las grabaciones, se puede escuchar como alguien dice: «¿qué hace la puerta cerrada?»
Tanto si estas teorías son ciertas como si son un bulo, si visitas Ochate por la noche, seguro que pasarás miedo.
3. Muerte en el Hospital del Tórax, Barcelona
El hospital se abrió en los años 50 en Terrasa para los enfermos de cáncer, fibrosis o tuberculosis. Lo hicieron en este lugar para que se beneficiaran del aire fresco de la zona.
Sin embargo, durante muchos años, fue el lugar con más suicidios de España. Lo «normal» era tirarse desde la novena planta al jardín llamado «La Jungla» y escuchar a los demás decir: «ya se ha tirado otro».
Por ello, tras el cierre del hospital, tanto en el jardín como en alguna de las plantas del hospital, se escuchan gritos y voces. Además, también se dice que se ha visto a la fantasma de la enferma que iba matando a los pacientes terminales.
Por otro lado, se dice que este hospital en Terrasa era un centro de experimentación con humanos para combatir la tuberculosis. Vamos, en este hospital ha pasado de todo.
Después de todo ello, se han grabado varias películas de miedo: Frágiles, Mamá, Rec 4, Los Ojos de Julia, entre otras. Ah…. y hoy en día es el lugar del plató y la academia de OT.
4. Akelarre en Zugarramurdi, Navarra
Todo el mundo, alguna vez en su vida, ha escuchado que hubo un akelarre en Zugarramurdi. Las cuevas de Zugarramurdi se dice que fue el lugar donde las brujas y brujos se reunían para sus ritos paganos.
Un día, María de Ximildegui contó que se unió a un akelarre tras su paso por Francia. En su confesión, empezó a nombrar a varias personas, por lo que estas fueron perseguidas, hasta que algunas finalmente confesaron.
Por ello, la Inquisición de Logroño acusó a más de 50 personas de ser brujas y brujos. Todo esto ocurrió a principios del siglo XVII, cuando decidieron condenar a 11 personas a ser quemadas en la hoguera: 6 fueron quemados vivos y otros 5 quemados post-mortem, ya que habían muerto en la cárcel.
La realidad es que se cree que esto fue simplemente una tapadera para asesinar a estas mujeres que simplemente eran conocedoras de los secretos de la naturaleza.
5. Las casi mil caras de Bélmez de la Moraleda, Jaén
El 23 de agosto de 1971, se descubrió que había una cara en el suelo de la casa de María Gómez. Los inquilinos en ese momento decidieron picar el suelo para que esta desapareciera. Quieras o no, que aparezca una cara en el suelo de tu casa, así sin más, da mal rollo.
Sin embargo, a los pocos días, apareció otra cara en el suelo de la cocina. A partir de ese momento, empezaron a salir cada vez más caras en el resto de la casa, hasta llegar a una cantidad de 700.
6. Matanza en el Monasterio del Diablo, Sevilla
Cuenta la leyenda que en Carmona, un fraile se despertó en mitad de la noche y fue a la cocina a por lo típico cuando te desvelas: a comer.
Sin embargo, cuando llegó se encontró algo espeluznante: de los ganchos donde se cuelga la carne, estaban colgados sus demás compañeros, desangrándose. Petrificado, vio que había alguien más en la sala: el mismísimo diablo, que solo le dijo: «Ve y di que Satán está aquí«
Puedes creértelo o no, pero cuando bajas al sótano del edificio, efectivamente, los ganchos están ahí. Pero eso no acaba ahí.
La empresa Adarve organizó una excursión por el convento. Al finalizar la visita, los asistentes empezaron a ver las fotos y vieron siluetas en la ventana e incluso, una cabeza de una cabra.
Puede que estas leyendas sean ciertas… o puede que no. De todas formas, ¡no entraré en los lugares más terroríficos de España para averiguarlo!
Si eres una persona muy valiente y a la que le encantan las historias y películas de miedo, sin duda es un plan original que hacer este Halloween. Eso sí, si ves, escuchas o sientes algo paranormal… ¡no me lo cuentes! 🤐