Llevas esperando meses para irte a la playa, viendo como todos tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo se iban de vacaciones y venían morenos. Pero llega tu momento, coges el avión, llegas al aeropuerto de Palma de Mallorca y… ¡está lloviendo! Revisas toda la semana y… ¡seguirá lloviendo! 😱
O, simplemente, has decidido ir a Mallorca en temporada baja y claro, no hace tiempo para bañarse.
Créeme, no se acaba el mundo. Hay miles de planes que hacer en Mallorca… ¡y no te vas a aburrir! Por ello, en Parclick hemos decidido animarte y recomendarte una ruta por los pueblos con más encanto de la isla de Mallorca. ¡Disfrútalos!
Ruta por los pueblos más bonitos de Mallorca
Coge papel y boli (o el bloc de notas de tu móvil), apunta en tu mapa y… ¡a recorrer la isla de Mallorca en coche!
Porto Cristo
Seguramente, este sea uno de los pueblos más visitados de Mallorca y eso es gracias a la gran atracción turística que se encuentra en él: ¡las cuevas del Drach!
Por ello, si vas a visitar las Cuevas del Drach (es una visita obligatoria en Mallorca) o a las cuevas del Hams, tienes que darte una vuelta por Porto Cristo.
En este pueblo, podrás ver desde lanchas hasta yates embarcados en el puerto, siendo uno de los más grandes de la costa este.
🍴Restaurante recomendado: Vintasty
Son Servera
Aprovechando que estás en Porto Cristo, a unos 10-15 minutos en coche, llegarás a Son Servera. Este es un pueblo muy pequeñito que merece la pena por su iglesia inacabada.
Así es, Juan Rubió Bellver empezó esta iglesia en 1906; sin embargo, por problemillas económicos, nunca se terminó. Quieras o no, le da un encanto especial.
A mi parecer, es uno de los sitios perfectos para una boda al aire libre. 💍
Alcudia
Vamos a retroceder varios siglos. Según entres en el centro histórico de Alcudia, te sentirás como si estuvieras en la época medieval, con restos de distintos tipos de civilizaciones: romana, griega, musulmana, etc.
Si quieres visitar estos restos medievales, te aconsejo que dediques un par de horas para visitar el Yacimiento Romano de la Antigua Pollentia, cuya entrada está enfrente de la iglesia de Santiago. La entrada solo cuesta 3€.
Pollença
Muy cerquita de Alcudia, a unos 20 minutos en coche, está el pueblo de Pollença. Este pueblo también tiene su encanto, con sus tiendas artesanales, tiendas de ropa ideales y restaurantes buenísimos. 😍
Según te bajas del coche, respiras naturaleza. Si vas andando hacia el centro de Pollença, te vas a encontrar con unas escaleras larguísimas, que con solo mirarlas, te va a dar flato. Pero, te aseguro que vale la pena subir, ¡ya que tienes unas vistas que te dejarán sin aliento! En la cima, está Monti-sion, un antiguo monasterio.
Un dato curioso es que Agatha Christie escribió un libro inspirado en este precioso pueblo de Mallorca.
🍴Comer en el centro de Pollença: arroz negro en Restaurante Can Olesa
Sóller
A estas alturas del artículo, te vas dando cuenta de que realmente todos los pueblos de Mallorca son preciosos. Además, ya te hacíamos un adelanto en nuestro artículo sobre los pueblos más bonitos de España.
Sóller no iba a ser menos y es que el centro histórico enamora a cualquiera. Sóller es un pueblo de Mallorca bien conocido gracias a las naranjas, así que no te vayas de Sóller sin probar un helado o un zumo de naranja. Además, en el centro podrás ver la increíble iglesia de Sant Bartomeu y quedarte en una de las cafeterías que reinan el ambiente.
Si quieres vivir toda la experiencia, coge el tranvía que une el centro histórico con el puerto de Sóller, ¡es de 1913! El ticket cuesta 7€ (solo ida).
🍴Para comer en el puerto de Sóller: Albatros
🍴Heladería recomendada: Sa Fabrica de Gelats. Yo me pedí el helado de avellana y stracciatella… ¡deliciosos!
Por otro lado, también hay rutas de senderismo cerca de Sóller. De hecho, Sóller se encuentra en la Sierra de Tramontana. Si vas con el coche, ten mucho cuidado, ya que la carretera está llena de curvas cerradas, pero te aseguro que merecerá la pena… ¡el paisaje es increíble!
Si lo prefieres, también puedes hacer el camino en bici. Eso sí, ¡prepara esas piernas! 🚴🏽
Deià
Oh… Deià. Solo tiene dos aspectos negativos: la carretera está llena de curvas, por lo que las personas que se mareen con facilidad (como yo) tienen que tenerlo en cuenta; y que, según pises este pueblo mallorquín, no vas a querer irte nunca. 💜
Es un pueblo muy pequeño, a mitad de camino entre Sóller y Valdemossa, pero con unas vistas espectaculares a la Sierra de Tramuntana y al mar Mediterráneo.
Mi consejo es que vayas cuando esté anocheciendo y cenes en uno de los restaurantes con terraza… ¡es uno de los sitios más especiales que he visto!
Valdemossa
Por último, pero no por ello menos importante, Valdemossa es un pueblo que está muy cerquita de Palma.
Simplemente, piérdete por las calles empedradas de Valdemossa, visita sus tiendas artesanales y prueba los dulces típicos de Mallorca.
En mi caso, fui por la noche y me quedé prendada de este pueblo. No se si es por la cantidad de plantas que hay en las paredes o por la luz tenue que alumbra sus calles.
Algo que nos llamó mucho la atención fueron los ganchos al lado de la puerta principal de las casas. Si no sabes para qué sirven, te lo diré: basura. Eso es, son tan ideales en Valdemossa que cuelgan la basura en esos ganchos para que luego los recojan. Además, ¡tienen horario!
Otro dato importante: por aquí vive la familia Swarovski. 💎
🍴Recomendación: prueba la coca de patata con un granizado de almendras. 😋
Después de haber leído este artículo sobre los pueblos más bonitos de Mallorca, seguro que te encuentras de mucho mejor humor. ¡Que la lluvia o el frío no te arruinen las vacaciones!
Además, tendrás la ventaja de que la mayoría de los turistas se han ido a sus respectivas casas. A partir de ahora, ¡preferirás visitar Mallorca en temporada baja!
Si visitas otros pueblos bonitos en Mallorca, escríbenos un comentario y lo añadiremos. 😉