Ha llegado el momento más esperado del año: LA NAVIDAD. 🎄
No sé tú, pero yo ya he sacado todo lo imprescindible para estas fiestas:
- Jersey hortera ✅
- Zapatillas de reno ✅
- Adornos de Navidad por toda la casa ✅
- Disco de Michael Bublé ✅
- Mercados de Navidad ❌
Vaya, parece que no lo tengo todo. A mí me encanta ir a los mercados de Navidad, conseguir adornitos para la casa, beber vino caliente o en su defecto, unos buenos churros con chocolate, ver las luces de la ciudad…
Como viajar en Navidad es de lo mejor que hay, voy a mostrarte los 7 mejores mercados de Navidad que hay en Europa (algunos de ellos he tenido el placer de visitarlos).
1. Mercado de Navidad en Madrid
Del 23 de noviembre al 31 de diciembre de 2019
El mercado de Navidad más famoso de Madrid se encuentra en la Plaza Mayor. En gran parte de los puestos, verás pelucas de distintos colores y formas. ¿Por qué?
En las preuvas de Madrid, que se celebran la medianoche del 30, es típico ponerse pelucas mientras te tomas cualquier tipo de alimento durante las 12 campanadas, como lacasitos, pasas, ositos de gominola, etc.
Por otro lado, en los demás puestecitos podrás comprar figuras para tu belén, artículos de broma, instrumentos típicos navideños y, por supuesto, turrones.
¿Vas a visitar el Mercado de Navidad en Madrid con niños? Entonces… ¡tienes que ir a Cortilandia! Tradición 100% madrileña.
Para otros planes en Madrid en Navidad, te recomiendo que des un paseo por el centro de la capital para ver las luces y, concretamente, resérvate un par de horas por la noche para ir a ver las luces en el Jardín Botánico.
2. Mercado de Navidad en Colmar
Del 22 de noviembre hasta el 29 de diciembre de 2019
Gracias a la cercanía con Alemania, esta ciudad ha cogido tanto las costumbres germánicas como su arquitectura. Y, con ello, los mercadillos de Navidad.
Ya de por sí, Colmar parece una ciudad ficticia de lo bonita que es. Y, en Navidad, simplemente te quedarás con la boca abierta. De hecho, el mercado de Navidad de Colmar es el segundo mercado más antiguo de Europa.
No te voy a decir un sitio concreto, ya que en toda la ciudad verás distintos mercados navideños: unos más artesanales, otros dirigido más a los peques, otros con productos locales, etc. Pero sobre todo, verás árboles de Navidad por todos lados.
¿Último consejo? Recorre toda Alsacia, merece mucho la pena. Concretamente, visita el mercado de Estrasburgo, es el mercado de Navidad más grande de Francia.
3. Mercado de Navidad en París
Del 15 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020
Como pasa en Alsacia, los mercados de Navidad están por todo París, pero el mercado más famoso es el de La Magie de Noël aux Tuileries en el Jardín de Tullerías, en la plaza de la Concordia.
En este mercado encontrarás puestos donde venden productos locales, adornos de Navidad, juguetes.
El producto que más vas a encontrar en los mercados de Navidad de París es el QUESO. Así que, pasea por el mercado, compra vino caliente y acompáñalo con queso. Qué planazo, ¿no?
Para otros planes de Navidad en París, pasea por los Campos Elíseos para ver las luces y ve a patinar en la pista de hielo de la Torre Eiffel.
4. Mercado de Navidad en Londres
Del 21 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020
Cuando piensas en mercados de Navidad, te imaginas las típicas casetas de madera decorado con luces y guirnaldas.
Londres ha cogido ese concepto y lo ha ampliado x1000. En Hyde Park, se hace el evento del año: WINTER WONDERLAND.
La entrada a Winter Wonderland es totalmente gratuita y en este recinto encontrarás los típicos puestos de Navidad, donde podrás comprar adornos, ropa de invierno, juguetes, productos artesanales, etc.
Pero también hay atracciones, pista de patinaje, bares techados, puestos de comida de diferentes lugares, un bar de hielo, espectáculos y mucho más. ¿Lo más impresionante? Las vistas de Londres desde la noria. Como es tan grande, te aconsejo que cojas un mapa del recinto en la entrada.
Si quieres ir al Winter Wonderland y vas a asistir a los espectáculos, tienes que reservar entrada con anticipación; y si quieres montarte en las atracciones, hay puestos donde tienes que comprar las fichas para cada atracción.
5. Mercado de Navidad en Praga
Del 30 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020
Praga es mágica los 365 días del año, pero en Navidad… amor absoluto por esta ciudad. (¿Se nota que estuve viviendo allí y sigo enamorada de esta ciudad?)
El mercado de Navidad principal de Praga está en la Plaza de la Ciudad Vieja. Como en el resto de mercados navideños, en los puestos venden productos artesanales, adornos de Navidad, pero también productos típicos de Bohemia, como las marionetas o el cristal de Bohemia.
Como regalo de Navidad, hay un montón de collares de muchos colores y formas diferentes. Suele costar en torno a los 10€ más o menos, así que es un regalo perfecto para estas navidades.
Para comer en Navidad en Praga, lo más típico es el vino caliente y el Trdelník, un bollo de azúcar y canela. ¡Es lo que más echo de menos!
6. Mercado Tradicional de Navidad en Viena
Del 16 de noviembre al 24 de diciembre de 2019
Viena es otra ciudad con encanto que, aunque en Navidad haga mucho frío, merece la pena visitarla al menos una vez en la vida. Como en la mayoría de las ciudades, hay varios mercados navideños, pero el mercado de Navidad tradicional y el más grande de Viena está en Rathausplatz, es decir, en la Plaza del Ayuntamiento.
En estos puestos podrás encontrar productos artesanales, decoración navideña, ideas para regalos originales que llevarte de vuelta a casa y un buen recuerdo de Viena.
Aparte de los puestos, hay una pista de patinaje y atracciones para los peques. Dentro del Ayuntamiento, hay talleres para los niños donde pueden preparar pastas y velas de Navidad. Menudo regalazo pueden hacer a los abuelos, ¿no?
Además, todo estará lleno de luces, así que… ¡prepara la cámara!
Para comer durante Navidad en Viena, lo más típico es fruta fresca con chocolate, lángos (como una masa de pizza frita), almendras garrapiñadas, etc. Y para beber, ponche o vino caliente.
7. Mercado de Navidad en Trento
Del 23 noviembre de 2019 al 6 enero de 2020
El Mercado de Navidad en Trento es quizás uno de los más famosos de Italia. Ponte ropa abrigada, compra vino caliente (que siempre es una buena idea) antes de pasear entre Piazza Fiera y Piazza Cesare Battisti.
Encontrarás hasta 90 puestos de madera con los productos artesanales más diversos, puedes comprar regalos de Navidad e incluso, algunas decoraciones nuevas para el árbol o el belén.
Después de arrasar en los puestos, ve a la Piazza Duomo y admira el gran árbol de Navidad iluminado.
Para comer en Navidad en Trento, podrás encontrar en el mercado navideño de Trento distintos placeres gastronómicos locales: Canederli (una albóndiga gigante con caldo), polenta y queso, tortel di patate y de postre, strudel (como el pastel de manzana).
Después de leerlo todo sobre los 7 mercados de Navidad más bonitos de Europa, sé que tienes ganas de dejarte todo tu dinero visitando cada uno de ellos. Pero… ¡tengo la solución!
Cada año, puedes pasar la Navidad en uno de estos sitios. Así que, compra los billetes para el viaje de este año. Y, si quieres ir al aeropuerto en coche, ¡acuérdate de reservar tu plaza de parking con nosotros!
Si has visitado alguno de estos mercadillos y quieras darnos unos cuantos consejos, ¡escríbenos un comentario! 😊