Una de las grandes festividades que se celebran el mes de agosto es… ¡la Feria de Málaga! La Feria es un gran acontecimiento que dura 9 días y se dividen en dos: Feria de Día y Feria de Noche.
Para que te hagas un planning, la Feria de Día es en el centro histórico de Málaga y la Feria de Noche se celebra en el Cortijo de Torres.
Ya que vas a estar en la Feria de Málaga, ¡tendrás que probar los platos típicos de la ciudad! En Parclick, te hemos hecho una lista para que vayas a la playa, de fiesta y… ¡te hinches a comer!
Las fechas de la Feria de Málaga 2019: del 15 al 24 de agosto.
Y, para que evites tener que dar vueltas buscando un sitio dónde aparcar durante la Feria de Málaga, ahorra tiempo con Parclick. 😉
Platos típicos que comer en la Feria de Málaga
Es bien sabido que en Andalucía se come muy sabroso y, ya que vas a pasar unos días en la ciudad, te hemos preparado una lista con los platos típicos que comer durante la Feria de Málaga.
Yo que tú me iría planeando bien porque… ¡todos tienen muy buena pinta!
Espetos de sardinas
Los espetos de sardinas o el pescaíto frito es el plato más típico de Málaga. Para los que no lo sepan, espetar es ensartar la sardina, o el pescado que tú quieras, en cañas y cocinarlo con leña.
El mejor sitio para probar los espetos de sardinas es en la playa de Málaga. Pero si estás en el centro, tampoco vas a tener problemas para probarlos.
🍴Dónde comer espetos de sardinas en Málaga: «Casa Kiko» en el Rincón de la Victoria, «Miguelito el Cariñoso» en Pedregalejo o «Botavara» en Fuengirola.
Boquerones fritos al limón
Ya que te has pedido un plato de espetos de sardinas, estaremos de acuerdo en que te pidas también un plato de boquerones fritos al limón.
Y, si se te olvida, no te preocupes, ¡son los reyes en cada mesa de cada restaurante de Málaga!
🍴Dónde comer boquerones fritos al limón en Málaga: «Los Cuñaos» en Pedragalejo o «Catedral del Pescaíto» en el centro de Málaga
Berenjenas con miel
A pesar de que es una receta de origen árabe, este es uno de los platos más famosos de Málaga y otras ciudades de Andalucía, como Granada.
Otra curiosidad es que las berenjenas se preparan con miel de caña de azúcar y no con miel de abeja.
🍴Dónde comer berenjenas con miel en Málaga: «Casa Manuel de La Lonja» en El Palo o «Meson Astorga» cerca del centro de Málaga.
Porra antequerana
La porra antequerana es un plato malagueño, concretamente de Antequera, que es muy parecido al salmorejo. Entre sus ingredientes están: tomates, pan sin corteza, pimiento verde y ajo.
Además, a esta sopa fría se le puede añadir otros ingredientes para acompañar, como la pera, atún, huevo cocido y muchos más.
¡Atrévete y prueba la tradicional y la especial!
🍴Dónde comer porrta antequera en Málaga: «Arte de Cozina» en Antequera o «Calendula Tapas» en Torremolinos.
Ensalada Malagueña
Este es el típico plato malagueño que te encanta comer en verano: llena, es fresquito y sobre todo, es comida real.
Los ingredientes de la ensalada malagueña son: patata cocina, naranja, bacalao asado, cebolleta, aceitunas (normalmente negras) y aceitico de oliva.
Te aseguro… ¡apuntarás la receta para cocinarla en casa!
🍴Dónde comer ensalada malagueña en Málaga: «El Pimpi» en el centro de Málaga.
Ajoblanco
Al igual que las berenjenas con miel, el ajoblanco es una sopa fría que se cree que es de origen árabe.
El ajoblanco es un plato típico de Málaga que es perfecto para el verano y los ingredientes se encuentran fácilmente en casa: pan, almendras, ajo, agua, aceite de oliva y vinagre. Además, en Málaga se suele comer con uvas.
🍴Dónde comer ajoblanco en Málaga: «El Merendero de Antonio Martín» en la Playa de La Malagueta.
Campero
Después de la Feria de Málaga, siempre nos entra un hambre voraz. Si los restaurantes están llenos o cerrados… ¡tengo la solución!
El campero es un bocadillo (un mollete más bien) que puedes rellenar de lo que quieras y es una de las comidas más típicas entre los malagueños para comer entremedias o después de la Feria de Málaga.
El campero más típico es de jamón york, queso, lechuga tomate y mayonesa. Pero realmente, puedes cambiarlo por pollo, atún y añadirle otras salsas, como el ketchup.
🍴Dónde comer camperos en Málaga: «Hamburguesería Eladio Campero» en Carranque o «Mafalda» en El Pedregal.
Mollete de Antequera
El mollete antequerano más típico se come con un chorrito de aceite de oliva y un par de rodajas (o 5) de jamón ibérico. Pero como todos los platos, tienen sus variantes, ya que también lo puedes comer con mermelada, pechuga de pollo, manteca, etc.
Puedes tomarlo como una tapa o meterlo en el desayuno como parte de una buena dieta mediterránea.
🍴Dónde comer mollete de antequera en Málaga: «Café Central» en el centro de Málaga.
Ronda de postres, por favor
Ha llegado mi parte favorita… ¡los postres típicos de Málaga!
Bienmesabe
Seguro que lees este nombre y te suena a que es un plato de pescado, como el que se prepara en Cádiz.
En Málaga, se trata de un postre tradicional de Antequera, pero también tiene su origen árabe. Las que mejor lo preparan son las monjas en los conventos, así que yo que tú… los probaría allí. 😉
🍴Dónde comer bienmesabe en Málaga: «Restaurante Bienmesabe» en el Romeral o en el Convento de Belén en Antequera.
Tortas Locas
Las tortas locas en un dulce típico malagueño que se hace con hojaldre, crema pastelera, glaseado de yema y una guinda.
Antiguamente, este postre era muy común porque era uno de los dulces más baratos. ¡Te las comeras de un bocado!
🍴Dónde comer tortas locas en Málaga: «Confitería Tejeros» en Las Flores o «Casa Kiki», muy cerquita de la Feria de Noche.
Hora del café
Una buena comilona tiene que acabarse de la mejor manera, con un buen café. Bueno, al menos es lo que hace todo el mundo. Personalmente, me encanta el olor pero odio el sabor… Prefiero terminar con un buen postre.
Para aquellos amantes del café, tendréis que saber cómo se pide el café en Málaga… Sí, sí, aquí cada tipo de café tiene su nombre particular.
Y para terminar… Cartojal
El Cartojal es la bebida más típica durante la Feria de Málaga. Por la Calle Larios, por la Feria de Noche, por el barrio más «chiquinino» vas a ver que la gente carga con su botella de Cartojal y un vasito de chupito rosa con lunares blancos.
El Cartojal no es nada más que vino dulce… muy bueno, debo admitir. Así que, ya que vas a disfrutar de la Feria de Málaga por todo lo alto… ¡coge tu Cartojal y a bailar! 💃🏽