Os voy a contar la historia del color de Parclick. Pero, para hacerlo mucho más divertido, van a ser 4. Lo único que tienen todas en común es que Parclick, en un principio, era azul. Algunas serán ciertas, otras no… ¿Podrás adivinarlas?
![Tasses logos](https://blog.parclick.fr/wp-content/uploads/2019/09/bleu-orange.jpg)
1. Cielo de Madrid
Hace mucho tiempo, Parclick era azul. Como el cielo despejado, pero sobre todo, como la señal de parking.
Un buen día, después de una larga y dura jornada de trabajo, estábamos reunidos delante de la ventana para admirar cómo se escondía el sol. En ese momento, nos quedamos maravillados y dijimos a coro:
¡Guau!
Estábamos de foto, embobados mirando como se cubría de estrellas el cielo de Madrid. Ese atardecer nos marcó para siempre y nos inspiró para bien. A partir de ese momento, Parclick pasó a ser naranja, como el cielo de Madrid cuando atardece.
Y, como se dice hoy en día:
Orange is the new blue
2. Holifest
Era el año 2015 y, como team building, habíamos pensado hacer algo original: ir al Holifest en Madrid.
Era a primera hora de la mañana y habíamos quedado en la puerta del edificio para ir todos juntos. Imaginaos reunir a toda una empresa de 50 personas… Obviamente, al esperar a todo el mundo, que venía de distintas partes de Madrid, nos reunimos todos 30 minutos más tarde de lo que habíamos dicho.
Entre unas cosas y otras, llegamos tarde a la inscripción. Nos fueron entregando el dórsal, la camiseta del Holifest y una bolsita de polvos de colores. ¿Os imagináis que color nos tocó a todos?
«Lo sentimos mucho, solo nos quedan polvos de color naranja».
Entre risas, ataques y sudor de tanto correr, llegamos a la oficina llenos de polvos naranja. Fue un día tan especial que, a partir de ese momento, Parclick empezó a ser naranja.
![](https://media.giphy.com/media/8myDqOKayD3wc/giphy.gif)
3. Vengo del futuro
Era un día caluroso, apenas había empezado el verano y el aire acondicionado ya se había estropeado. La oficina estaba llena de gente sudando, bebiendo litros y litros de agua e intentando trabajar.
De repente, vemos que nuestro compañero de Marketing se queda blanco, mirando al infinito y diciéndonos simplemente: «no puede ser». Bueno, siempre hemos sido muy cotillas en Parclick y claro, nos levantamos a su sitio para ver qué pasaba.
![](https://media.giphy.com/media/uXtk2VjHkU12w/giphy.gif)
Vimos que estaba en Gmail y había recibido un email un poco extraño. En él, ponía que era él mismo… pero del futuro. Le daba unas cuantas pistas, indescifrables para nosotros, pero que a él le llegó plenamente. No os desvelaré que ponía por razones evidentes…
Al final del correo, en una posdata, nuestro compañero del futuro decía: oye, el naranja mola. ¿Crees que podrías hacer algo con él?
Nos costó varias semanas descubrir a qué se refería, pero por fin, Parclick pasó a ser naranja.
4. El año del conejo
En junio de 2015, Luis convocó una reunión con toda la empresa y el tema era: cambio en PCK.
– Chicos y chicas, os he convocado a esta reunión para decidir un gran cambio que nos acompañará en estos años venideros. Os puede parecer una tontería, pero va a ser muy importante para todos nosotros. Bien, el tema de la reunión es que hemos visto que el azul es un color muy común y queremos un cambio, un nuevo color para que cuando todo el mundo lo vea, lo primero en lo que piense es: Parclick. Necesito lluvia de ideas.
Tras varias propuestas, alguien dijo:
– Oye, ¿en qué año se creó Parclick?
– En 2011
Esa persona se metió en Google y vio que 2011 fue el año del conejo.
– Estoy viendo que 2011 fue el año del conejo, podemos relacionarlo de alguna manera.
– No vamos a poner el logo blanco, ja, ja, ja.
– No, pero podemos ponerlo de naranja, ¡como las zanahorias que comen los conejos!
![](https://media.giphy.com/media/4qlNG3rt5BC6I/giphy.gif)
En ese momento, hubo ciertas miradas entre todos y Luis se empezó a reír.
– Está bien. Parclick será naranja a partir de ahora.
¿Has adivinado cuál de las cuatro historias es la verdadera? Y, si tienes alguna que otra teoría, ¡déjanos un comentario! 😄
Venga va. En Parclick somos buenas personas. La historia real estaba escondida entre una de las historias ficticias.
Parclick pasó a ser naranja simplemente porque nos dimos cuenta de que todos los competidores tenían su logo en azul y además, teníamos el mismo color que las señales de los parkings. Aburrido… Por ello, se pensó en cambiar el color a uno más alegre y vistoso: el naranja.
Para hacerlo más entretenido y con una historia más ingeniosa, hemos creado estas cuatro historias ficticias. ¿Cuál os hubiera gustado que fuera la real? 🤔