• Saltar al contenido
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar a la barra lateral secundaria
  • Saltar al pie de página

Parclick Blog ES

Parclick Blog ES

  • Viajes
  • Movilidad
  • Vida en Parclick
  • Sobre nosotros

¿Por qué Parclick es naranja?

01/10/2019 por Sara Núñez

Os voy a contar la historia del color de Parclick. Pero, para hacerlo mucho más divertido, van a ser 4. Lo único que tienen todas en común es que Parclick, en un principio, era azul. Algunas serán ciertas, otras no… ¿Podrás adivinarlas?

Tasses logos

1. Cielo de Madrid

Hace mucho tiempo, Parclick era azul. Como el cielo despejado, pero sobre todo, como la señal de parking.

Un buen día, después de una larga y dura jornada de trabajo, estábamos reunidos delante de la ventana para admirar cómo se escondía el sol. En ese momento, nos quedamos maravillados y dijimos a coro:

¡Guau!

Estábamos de foto, embobados mirando como se cubría de estrellas el cielo de Madrid. Ese atardecer nos marcó para siempre y nos inspiró para bien. A partir de ese momento, Parclick pasó a ser naranja, como el cielo de Madrid cuando atardece.

Y, como se dice hoy en día:

Orange is the new blue

2. Holifest

Era el año 2015 y, como team building, habíamos pensado hacer algo original: ir al Holifest en Madrid.

Era a primera hora de la mañana y habíamos quedado en la puerta del edificio para ir todos juntos. Imaginaos reunir a toda una empresa de 50 personas… Obviamente, al esperar a todo el mundo, que venía de distintas partes de Madrid, nos reunimos todos 30 minutos más tarde de lo que habíamos dicho.

Entre unas cosas y otras, llegamos tarde a la inscripción. Nos fueron entregando el dórsal, la camiseta del Holifest y una bolsita de polvos de colores. ¿Os imagináis que color nos tocó a todos?

«Lo sentimos mucho, solo nos quedan polvos de color naranja».

Entre risas, ataques y sudor de tanto correr, llegamos a la oficina llenos de polvos naranja. Fue un día tan especial que, a partir de ese momento, Parclick empezó a ser naranja.

3. Vengo del futuro

Era un día caluroso, apenas había empezado el verano y el aire acondicionado ya se había estropeado. La oficina estaba llena de gente sudando, bebiendo litros y litros de agua e intentando trabajar.

De repente, vemos que nuestro compañero de Marketing se queda blanco, mirando al infinito y diciéndonos simplemente: «no puede ser». Bueno, siempre hemos sido muy cotillas en Parclick y claro, nos levantamos a su sitio para ver qué pasaba.

Vimos que estaba en Gmail y había recibido un email un poco extraño. En él, ponía que era él mismo… pero del futuro. Le daba unas cuantas pistas, indescifrables para nosotros, pero que a él le llegó plenamente. No os desvelaré que ponía por razones evidentes…

Al final del correo, en una posdata, nuestro compañero del futuro decía: oye, el naranja mola. ¿Crees que podrías hacer algo con él?

Nos costó varias semanas descubrir a qué se refería, pero por fin, Parclick pasó a ser naranja.

4. El año del conejo

En junio de 2015, Luis convocó una reunión con toda la empresa y el tema era: cambio en PCK.

– Chicos y chicas, os he convocado a esta reunión para decidir un gran cambio que nos acompañará en estos años venideros. Os puede parecer una tontería, pero va a ser muy importante para todos nosotros. Bien, el tema de la reunión es que hemos visto que el azul es un color muy común y queremos un cambio, un nuevo color para que cuando todo el mundo lo vea, lo primero en lo que piense es: Parclick. Necesito lluvia de ideas.

Tras varias propuestas, alguien dijo:

– Oye, ¿en qué año se creó Parclick?

– En 2011

Esa persona se metió en Google y vio que 2011 fue el año del conejo.

– Estoy viendo que 2011 fue el año del conejo, podemos relacionarlo de alguna manera.

– No vamos a poner el logo blanco, ja, ja, ja.

– No, pero podemos ponerlo de naranja, ¡como las zanahorias que comen los conejos!

En ese momento, hubo ciertas miradas entre todos y Luis se empezó a reír.

– Está bien. Parclick será naranja a partir de ahora.


¿Has adivinado cuál de las cuatro historias es la verdadera? Y, si tienes alguna que otra teoría, ¡déjanos un comentario! 😄

Venga va. En Parclick somos buenas personas. La historia real estaba escondida entre una de las historias ficticias.

Parclick pasó a ser naranja simplemente porque nos dimos cuenta de que todos los competidores tenían su logo en azul y además, teníamos el mismo color que las señales de los parkings. Aburrido… Por ello, se pensó en cambiar el color a uno más alegre y vistoso: el naranja.

Para hacerlo más entretenido y con una historia más ingeniosa, hemos creado estas cuatro historias ficticias. ¿Cuál os hubiera gustado que fuera la real? 🤔

¡Comparte, comparte!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Archivado en: Vida en Parclick Etiquetado como: Entretenimiento

Interacciones del lector

Barra lateral primaria

PARCLICK: tu app de aparcamiento

  • Para tus vacaciones, gestiones, eventos…, cerca de tu hotel, de la estación, del aeropuerto, de tu oficina…
  • En más de 1.500 parkings.
  • En 250 ciudades de España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Países Bajos.
  • Horas, días, meses… ¡lo tenemos todo!
  • Y ahora también, paga el parquímetro en Barcelona.
  • ¿Quieres reservar tu plaza? ¡Haz click en la imagen!
Reservar parking con Parclick
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter

Más artículos sobre…

Aparcamientos Barcelona Bilbao Circulación Comida Contaminación Cultura Cádiz Entretenimiento España Estacionamiento Eventos Festivales Hospitales Invierno Madrid Madrid Central Mallorca Movilidad Málaga Navidad París Planes originales Playas Provenza Pueblos Restricciones Rutas en coche San Valentín Tenerife Transporte público Vacaciones Verano Viajes

Barra lateral secundaria

Footer

Contacto

Política de privacidad

Nuestros parkings

Colabora con nosotros

Blog Parclick Francia

Blog Parclick Italia

Copyright © 2022 · Magazine Pro en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión