Como dice Rozalén: «Volar, lo que se dice volar… no vuelo»… a no ser que haya un chollo.
Pero no siempre es posible porque, aunque pensemos que siempre es buen momento para hacer una escapadita a otro lugar, entendemos que para la mayoría, es mucho mejor coger un avión cuando hay un puente o durante las vacaciones.
Desde Parclick, consideramos que es mucho más cómodo ir al aeropuerto en coche y no tener que estar pendientes de salir 3 horas antes de casa, de si pasa o no pasa el bus, de «es que el tren va petado». Y mucho menos tener que andar arrastrando la maleta o ir cargando con la mochila.
¿Te hemos convencido, verdad? Pero ahora surge otra duda… ¿Qué parking elijo para aparcar en el aeropuerto?
Tranqui, ¡Alejandra al rescate!
Te voy a explicar, según tus necesidades, qué parking tienes que reservar para que tu viaje sea de 9/10, porque como me decía mi profe de Lengua: «Nena, la perfección no existe».
¿Qué parking elijo para aparcar en el aeropuerto?
1. Tradicional
Eres una persona de costumbres, clásica, que quiere lo más simple posible: aparcar en el parking oficial del aeropuerto.
Por ello, tu parking ideal para irte de viaje es el parking de Aena. Además, podrás comprobar que Aena opera en todos los aeropuertos de España.
Tiene diferentes servicios:
- Parking General: es el parking que está enfrente de la terminal y sirve para estancias cortas.
- Parking Aena VIP: es como la zona de parada rápida, pero lo que haces es aparcar el coche, dejar la llave en la caseta y un aparcacoches se encarga de llevarlo al parking. Antes de que llegues, el conductor te lo devolverá en el mismo sitio.
- Parking Aena de larga estancia con lanzadera gratuita al aeropuerto.
Si hablamos de aparcar en el aeropuerto de Madrid, Aena también ofrece otro tipo de servicios:
- General T4: podrás aparcar en los módulos A, B, E y F, que está un poquito más lejos de la terminal.
- Preferente T4: podrás aparcar en los módulos C y D, los que tienen entrada más cercana al aeropuerto.
2. Rapidez
Si eres una persona a la que no le gusta perder el tiempo, el parking ideal para ti es el parking valet o, en otras palabras, con servicio de aparcacoches.
🗣 Cómo funciona un parking valet
Gracias a este servicio, podrás ir directamente con tu coche hasta la terminal de donde sale tu vuelo. Normalmente, tienes que llamar unos 20-30 minutos antes de llegar para que cuando llegues, el conductor te esté esperando en el punto de encuentro.
El punto de encuentro suele ser en la zona de descarga rápida de pasajeros, por lo que tampoco tendrás que buscar un sitio donde aparcar. Lo único que tienes que hacer es mostrarle la reserva Parclick y después, el conductor le hará una inspección rápida al vehículo y se lo llevará a un parking cercano.
A la vuelta, cuando estés recogiendo las maletas, tendrás que llamar al conductor para solicitar la devolución de tu vehículo y, cuando salgas del aeropuerto, podrás irte a casa.
No tengas miedo de utilizar los parkings valet, ¡es un servicio fiable, cómodo y rápido! 😉
3. Ahorro
Eres de esas personas que piensan: «me voy de viaje, me voy a gastar un dineral, no quiero gastarme más en dejar mi coche en el aeropuerto».
Tranqui, tenemos la solución. Según me dicen los astros, tu tipo de parking es el parking low-cost cerca del aeropuerto.
Este tipo de parkings suele estar a pocos kilómetros del aeropuerto de la ciudad, pero con la ventaja de que te ofrecen una traslado gratuito en lanzadera hasta la terminal de salida de tu vuelo. Normalmente, estas lanzaderas suelen tardar entre 2-15 minutos en llegar.
A tu vuelta, cuando estés recogiendo las maletas, lo único que tienes que hacer es llamar al parking para pedir que te vayan a buscar.
De esta manera, podrás ahorrar dinero, pero disfrutando de la comodidad de ir en coche hasta el aeropuerto.
Señoras y señores pasajeros, gracias por aparcar con Parclick. En breves momentos, el avión despegará hacia nuestro destino. Pero antes, ¿cuántas personas han elegido la opción tradicional, cuántas la rapidez y cuántas el ahorro?
Fuera cual fuera el parking que hayas elegido para aparcar en el aeropuerto, ¡has tomado una buena decisión! Durante tu viaje, tu vehículo estará vigilado, cómodo y disfrutando de unas buenas vacaciones. 🙂